PLATAFORMA SOLIDARIA CONFIAR:

 

COOPERATIVA, FUNDACIÓN, SÓLIDA, LOS OLIVOS Y FOMENTAMOS:
¡UN MAR DE CONFIANZA!

Los humanos siempre hemos experimentado una intensa relación con los océanos. Verter sentimientos en los mares es una práctica antigua. Lo hemos hecho a través de pensamientos filosóficos, discursos inspiradores, citas y dichos universales. En pocas palabras, estamos enamorados del mar desde que lo vimos por primera vez. Por eso para el Bazar de la Confianza 2018, elegimos “El mar de la confianza” como metáfora para expresar lo que somos y hacemos en la Plataforma solidaria conformada por Confiar, Cooperativa, Fundación, Sólida, Los Olivos y Fomentamos.

Plataforma Solidaria CONFIAR. Es el océano entonces el llamado a conjugarnos, a juntarnos a permitirnos navegar en un mar de confianza.

Los mundos marinos

 

Son los stands de la Plataforma Solidaria que están ubicados en el Orquideorama y en el Salón Restrepo. Desde el concepto gráfico y las actividades propuestas, son expresión de… ¡Un mar de confianza!

El cardumen, expresión de asociatividad y participación:

Desde el gran cardumen, la unión de todos en uno, la solidaridad que nos permite nadar lado a lado y ser testigos de la confianza que se cultiva en las agencias Confiar, desde donde se cultiva la asociatividad y la participación.


El arrecife, expresión de nuestra propuesta de vivienda:

El coral es esa gran casa del mar será el espacio para Vivienda.


La playa y su sensación de tranquilidad, expresan el Ahorro:

La Playa será la experiencia para conversar y respirar el Ahorro, y recordar nuestro compromiso de Ahorrar con paciencia y gastar con parsimonia.


El acuario, expresa nuestro compromiso con el libro y la lectura, a través de la Línea editorial de Confiar en la cultura:

En el acuario podremos disfrutar de los “peces libro” y navegar por increíbles historias en Línea Editorial Confiar en la Cultura.


La Isla de El Edén, expresa nuestra iniciativa con la Línea Verde:

La isla de El Edén nos mostrará la belleza y la potencia de la Línea Verde Confiar, una propuesta integral está en la diferencia está en que nuestro compromiso solidario con el planeta si deja huella.


El Jardín de medusas, expresa la propuesta de Mujeres Confiar:

El mágico Jardín de medusas, ese luminoso universo que representa el poder y la sabiduría femenina, nos alimentará la esperanza que alimenta la visión de Mujeres Confiar.


El Muelle, es Fomentamos:

Desde el Muelle saldrán pequeños navíos, dignas embarcaciones de los sueños de los navegantes de Fomentamos.


El Puerto es Los Olivos:

El inexorable Puerto Los Olivos nos habla de un viaje del que somos los propios capitanes, de un “lugar” para la tranquilidad y para los homenajes de amor.


El Faro es expresión de Educación – en el Salón Restrepo:

Con su luz nos guiará por las rutas que buscamos: la educación. Se realizará el lanzamiento de la Escuela Confiar, una estrategia para la educación, formación, capacitación e investigación con énfasis en cooperativismo y economía solidaria; busca promover conocimiento, pensamiento y acción solidaria con enfoque humanista, dirigidos a todas las personas asociadas, ahorradoras y empleadas de la cooperativa, delegados y delegadas e integrantes de los organismos de dirección.