El Bazar de la Confianza 2018 fue la expresión de lo mejor de la Gente de Confiar. Más de 23 mil personas se congregaron en el Jardín Botánico el domingo 1° de julio para afianzar y multiplicar los lazos solidarios, la alegría de construir juntos y la posibilidad de soñar con una sociedad donde todos cabemos.

La fiesta comenzó el sábado cuando más de 700 jóvenes vibraron con la música de La Mamba Negra y los Crew Peligrosos en la primera versión de Musicoop, actividad de apertura del Bazar que permanecerá para las próximas versiones. Luego, en la noche, la Serenata congregó a más de 1.300 personas entorno a la música colombiana, el bolero y la salsa.

La versión 19 del Bazar la Confianza superó con creces no solo el número de participantes del año pasado, cuando asistieron 20 mil personas, sino también la participación de expositores, 250 en total, incluyendo cerca de 300 artistas que intervinieron tanto en el escenario del Orquideorama como en forma itinerante.

El Bazar además cumplió su meta de crear lazos de solidaridad a través de la reunión de diversas propuestas culturales, educativas, artísticas y ambientales, todas ellas enmarcadas sobre el eje temático propuesto para esta versión: el Poder de la confianza transforma vidas.

Siete espacios para sentir el poder la Confianza

En Confiar nos sentimos orgullosos por nuestra inmensa capacidad de replicar y resignificar el modelo cooperativo, teniendo como premisa fundamental la confianza. 

Es así como el Bazar llenó el Jardín Botánico con sus siete grandes espacios temáticos, cada uno de ellos contó con los procesos de integración y vínculo con la comunidad y el territorio.

  • Redes Solidarias y Rincón de mi Pueblo
  • Café Arte
  • Ecología de lo Cotidiano
  • Sabores de Confiar
  • Confiar en la Juventud
  • Plataforma Solidaria Confiar
  • Artistas Itinerantes 

El Bazar de la Confianza es la muestra más contundente de que cuando te dan la confianza pasan cosas maravillosas.