En un lejano país existió hace muchos años una Oveja negra. Fue fusilada.
Un siglo después, el rebaño arrepentido le levantó una estatua ecuestre que quedó muy bien en el parque.
Así, en lo sucesivo, cada vez que aparecían ovejas negras eran rápidamente pasadas por las armas para que las futuras generaciones de ovejas comunes y corrientes pudieran ejercitarse también en la escultura.

ARTURO MONTERROSO

“Heredar la rebeldía” es la propuesta para el Bazar de la Confianza de Café Arte, ubicado en el Patio de las Azaleas y en los salones Mutis y Linneo.

“Este será un espacio para fortalecer la presencia del pensamiento y el diálogo crítico, las ideas y los libros, como acciones que le apuestan al desarrollo integral humano. Una conjugación del arte y la vida a través de la literatura y las instalaciones interactivas”, como lo explicó Elizabeth Giraldo, coordinadora de Café Arte.

Y esa rebeldía estará plasmada a través de varias expresiones artísticas y académicas: la primera de ellas es la Exposición gráfica “Sembremos rebeldías y cosecharemos libertades”, en la que veremos la representación de cinco luchas históricas: la de las mujeres, la diversidad sexual, la igualdad social, los derechos humanos y el pensamiento crítico.

La segunda es el Museo Falso de la Revolución, donde encontraremos elementos como el primer megáfono que se usó en una marcha y cinco piedras usadas en una protesta de una Universidad Pública.

Además los conversatorios en el auditorio Aurita López: A las 11 de la mañana Maestros y maestras: no se está solo en eso de estar resistiendo y a las 3:30 de la tarde Mujeres Confiar: La Economía, ¡con las mujeres!

Esta propuesta se unen las librerías, editoriales independientes y museos; colectivos y organizaciones que realizan procesos formativos y comunicacionales a través de la imagen, la escritura, la lectura y la oralidad, en medio de un rebaño de ovejas negras, imagen del espacio Café Arte.