Por instinto el ser humano cuida su casa, el lugar donde habita: lo defiende de los ataques, lo limpia con esmero, mejora su ambiente, conserva cada espacio y repara sus grietas y desperfectos. Entonces ¿Por qué no hacemos lo mismo con el planeta, la casa de todos?

Es por eso que Ecología de lo cotidiano pretende ser una pregunta que nos lleve a reflexionar sobre nuestro papel en la conservación del medio ambiente y entregarnos estrategias puntuales, sencillas, pequeñas y cotidianas, con las que podemos aportar al cambio.

¿Alguna vez has estado frente a un grupo de recipientes de basura: uno verde, uno azul y uno gris y no sabes en cuál de los tres debes echar el papel que quieres desechar? Esta pregunta será resuelta en el Bazar de la Confianza gracias a la participación del colectivo Green Panther, quien dispondrá de un grupo de personas que estará itinerando por los puntos de recolección de basuras, explicando de forma didáctica la mejor manera de disponer de los residuos sólidos.

Como esta duda, muchas otras serán resultas por los 16 expositores que estarán ubicados en la zona verde, detrás del edificio científico del Jardín Botánico, el domingo 1° de julio en el Bazar de la Confianza

“Ecología de lo cotidiano es el lugar donde participan las personas que quieren llevar un mensaje ambiental y de transformación hacía el mejoramiento del medio ambiente. En este espacio lo que se busca es genera conciencia desde el particular, para una participación colectiva y así conseguir un cambio en la calidad del medio ambiente”, explicó Daniel Suárez, coordinador del espacio.

El planeta, la casa de todos, necesita propuestas y acciones concretas de cada uno de nosotros, que nos permitan gozar del presente y pensar en el futuro.