Destapar un fiambre en hoja de bijao sentados en la manga y de postre una solterita con mucha lecherita o un mango con sal. Cafecito con leche y una papa rellena y para el tío un chorizo con limón y arepa de mote. Los tamales tolimenses son una buena opción para el almuerzo, pero el sancocho de bagre huele delicioso.

Estas experiencias gastronómicas que se sienten con el estómago, pero también el corazón, podrás vivirlas este 1° de julio en el Bazar de la Confianza, donde Julián Estrada y Lorenzo Villegas han preparado todo un recorrido por los sabores de nuestra comida tradicional, sin olvidar la influencia de la cocina extranjera arraigada en nuestro país.

“En varias entrevistas personalizadas conocimos el producto de cada uno de los expositores y la experiencia que tenían en la producción. Priorizamos resaltar nuestra identidad culinaria colombiana, pero sin excluir la oferta de otros platos como las hamburguesas y las costillitas BBQ. En las bebidas, por ejemplo, resaltamos la mazamorra, el guandolo, los jugos de pulpas naturales, tratando volver a lo nuestro”, explicó Julián Estrada, organizador del espacio Sabores Confiar.

Otros criterios como la comida sana, los sabores naturales, la preparación con calidad, higiene y precio justo, fueron usados para elegir los más de 60 expositores que estarán distribuidos por todos los espacios del Jardín Botánico.

Ellos ofrecerán una variedad de propuestas tradicionales de la cocina y alimentación, que representan valores de identidad y tradición colectiva, a través de sus platos, recetas y bocados típicos colombianos.